El abuso del alcohol

El abuso del alcohol representa una de las principales causas de muerte, enfermedades y accidentes evitables en muchos países del mundo. El consumo de alcohol está asociado con una variedad de consecuencias sanitarias y sociales adversas.
Se han demostrado los efectos nocivos del alcohol sobre muchas enfermedades, como la cirrosis hepática, enfermedades mentales, varios tipos de cáncer, pancreatitis y accidentes fetales en las mujeres embarazadas.
El consumo de alcohol se relaciona estrechamente con acontecimientos de efectos sociales adversos, como muertes y accidentes por conducir en estado de embriaguez.

Fuentes de noticias relacionadas

El alcoholismo en la adolescencia Tue, 02 Sep 2014 09:42:32 -0700 Introducción. Los problemas del abuso de alcohol, es decir, del alcoholismo, y del empleo combinado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, están aumentando en proporción es alarmantes en todo el mundo, por eso …

México, el país con el menor porcentaje de alcoholismo en … Sat, 18 Oct 2014 09:53:15 -0700 MEXICO.- Los diez países con mayor proporción de alcohólicos son europeos. En Hungría, que encabeza la lista, un 17,7% de los mayores de 15 años tiene problemas con la bebida, según estadísticas de la Organización …

Mon Oct 27 20:00:12 +0000 2014

Las adicciones y el alcoholismo http://t.co/RoVo5kHvyc

 

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply