Epidemia de tabaquismo

El tabaco mata hasta el 50% de los fumadores. Sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a que se vende a bajo precio. Además se comercializa de forma agresiva, no se toma conciencia sobre los peligros que entraña y las políticas públicas contra su consumo son incoherentes.

El tabaco mata a uno de cada dos usuarios, del más de un billón de fumadores que viven actualmente, alrededor de 500 millones morirán por el tabaco.

La mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo.
Es por ello que, mientras éste aumenta en todo el mundo, la epidemia de enfermedades y muertes conexas aún no ha alcanzado su punto álgido.

Fuente de noticias relacionadas

La epidemia de tabaquismo urge cambio de política, según … Fri, 17 Aug 2012 06:04:40 -0700 “La epidemia de tabaquismo adopta diferentes formas en diferentes países”, dijo en una entrevista con CNN, apuntando que masticar tabaco y otras formas en que no se requiere fumarlo son parte del problema. “Pero los …

La OPS pide leyes que controlen la epidemia de tabaquismo Thu, 13 Feb 2014 10:30:37 -0800 La epidemia de tabaquismo continuará creciendo en América Latina y el Caribe si no se acelera la implementación de leyes que controlen el habito de fumar, que causa un millón de muertes anuales, advierte la …

Tags:

Conéctese con nosotros

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply