La adicción a la cocaína

Lacocaina cocaína es una droga estimulante y poderosamente adictiva. Las personas que la han probado describen la experiencia como una euforia potente que les da una sensación de supremacía. Sin embargo, una vez que la persona comienza a usar cocaína, no se puede predecir ni controlar hasta qué punto continuará usando la droga.

El crack es la cocaína que no ha sido neutralizada por un ácido para convertirse en sal de clorhidrato. Este tipo de cocaína viene en forma de cristales de roca que se pueden calentar y cuyos vapores se pueden fumar. El término “crack” se refiere al crujido que se oye cuando se calientan los cristales.

No importa la forma ni la frecuencia de consumo, el usuario de cocaína se expone a tener una emergencia cardiovascular o cerebrovascular aguda, como un ataque al corazón o al cerebro (éste último también conocido como apoplejía, embolia, derrame cerebral, que pueden resultar en la muerte súbita. Las muertes relacionadas con la cocaína a menudo son el resultado de un paro cardiaco o una convulsión seguida de un paro respiratorio.

 Anteriormente se pensaba que la cocaína solo producía habituación psicológica y no dependencia física.

 La necesidad psicológica de continuar el uso es una parte de la adicción tanto como la necesidad física de evitar el síndrome de abstinencia.

 Con la cocaína, la dependencia psicológica es mucho mayor que la dependencia física, sin embargo, la evidencia clínica sugiere que existe un verdadero síndrome de abstinencia que sigue al uso prolongado de cocaína: depresión, aislamiento social, deseo de usar, tremores, dolores musculares, disturbios en el apetito, cambios en el electroencefalograma, cambios en los patrones de sueño son definitivamente muestras de algo más que una simple dependencia psicológica.

La definición moderna de la dependencia a la cocaína utiliza el término dependencia química que incluye el consumo compulsivo, la pérdida del control sobre el consumo y uso continuado a pesar de consecuencias negativas. Otro de los síntomas característicos de esta dependencia es la negación, que incluye la minimización, la racionalización, la justificación, como parte del componente psicológico de la dependencia.

La dependencia a la cocaína es considerada como una enfermedad primaria, crónica, progresiva y frecuentemente mortal si no se detiene. Existe tratamiento disponible actualmente y se basa en la abstinencia total y terapias de grupo, ya sea de manera intrahospitalaria como ambulatoria. También se ha utilizado con éxito la terapia láser.

Fuentes de noticias relacionadas

Están diseñando fármacos para tratar la adicción a la cocaína Tue, 16 Sep 2014 06:34:53 -0700 Estados Unidos, Gran Bretaña y España son los países donde más cocaína se consume. En España tres de cada 100 personas son adictos a ‘la coca’. Desarrollar tratamientos para ayudar a los adictos a la cocaína es una …

Científicos buscan cura para adicción a pasta base de … Mon, 22 Sep 2014 15:54:05 -0700 Un grupo de científicos uruguayos realiza investigaciones de laboratorio para dar con un medicamento que permita tratar la adicción a la pasta base de cocaína, informó hoy la bióloga Cecilia Scorza. La experta en …

Una enzima mutante podría curar la adicción a la cocaína … Tue, 19 Aug 2014 08:26:58 -0700 Investigadores de EE.UU. han logrado modificar una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína y confían en que pueda ser empleada en el futuro para tratar a adictos a esta droga y a personas que …

La adiccion a la cocaina / The Cocaine Addiction (Spanish Edition) Este libro conciso y práctico, escrito por uno de los expertos en la materia más importantes de los Estados Unidos, pretende erigirse en una detallada guía para la evaluación clí­nica y el tratamiento de la adicción a la cocaí­na, destacando los pro …

Adicción a la cocaína Vídeo producido por la FAD que detalla los principales síntomas, consecuencias y riesgos de la adicción a la cocaína. Más información sobre su tratamiento en…

 

 

 

Tags:

Conéctese con nosotros

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply