Obesidad infantil

obesidadLa obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se dice que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles”’. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

Los primeros cambios en ocurrir en los niños obesos son generalmente emocionales o psicológicos. De todas maneras, la obesidad infantil también puede conducir a síntomas más graves y que pueden amenazar la vida, tal como diabetes, presión alta, enfermedades gastrovasculares problemas de sueño, cáncer y otras aflicciones. Algunos de estos también incluyen enfermedades del hígado, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios.

Estudios han mostrado que los niños con sobrepeso generalmente crecen y se convierten en adultos con sobrepeso. La obesidad durante la adolescencia ha sido relacionada con elevados índices de mortalidad durante la vida adulta.
Los niños obesos generalmente sufren burlas de sus compañeros. Algunos son perseguidos o discriminados por su propia familia.

Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima y depresión. Exposiciones de los padres de un niño en una etapa maternal puede más tarde impacto posibilidades del niño de ser obeso en el futuro cercano. Por ejemplo, el estudio muestra que si bajo o sobre alimentación durante el embarazo como una madre, que posiblemente puede causar el desarrollo de la obesidad más adelante en la vida del niño.

Fuentes de noticias relacionadas

La tasa de obesidad infantil española es preocupante – El Semanal Digital  Sat, 18 Oct 2014 21:31:39 GMT

El Semanal DigitalLa tasa de obesidad infantil española es preocupanteEl Semanal DigitalLa FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), y la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición …

 

Minsa se une a campaña contra obesidad en los niños y niñas – La Estrella Online Panama Thu, 23 Oct 2014 19:21:47 GMT 

La Estrella Online PanamaMinsa se une a campaña contra obesidad en los niños y niñasLa Estrella Online PanamaEl Ministerio de Salud (MINSA) y el Despacho de la Primera Dama de la República, se unieron a la campaña “Despierta Panamá: el niño de hoy es …

 

Los niños de un año altos y con mucho peso podrían estar en riesgo … – La Prensa de Honduras Fri, 24 Oct 2014 15:17:09 GMT Los niños de un año altos y con mucho peso podrían estar en riesgo …La Prensa de Honduras”Nuestros hallazgos contribuyen a la evidencia creciente de que el riesgo de por vida de obesidad se puede predecir a unas edades muy tempranas, y con algo de …

Obesidad infantil

Video para niños muy interesante acerca de la obesidad infantil y problemas de alimentación.

 

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply